El Instituto Estatal Electoral definió las fechas para la realización de debates entre los abanderados a las alcaldías, así como a diputaciones locales por mayoría relativa, y uno más por las diputaciones de representación proporcional. En total, serán 30 debates oficiales que podrán ser seguidos en redes sociales.

El presidente del Consejo General, Luis Fernando Landeros, detalló que la jornada de debates oficiales es la más grande en su historia para Aguascalientes, de ahí la importancia de seguirlos, pues servirán para ir definiendo el sentido del sufragio en las próximas elecciones. Será a partir del 4 de mayo y hasta el 1 de junio, cuando se desarrollen los mismos, que podrán ser observados a través de la plataforma Telmex, conforme a lo establecido en el acuerdo CG-A-43/2020, que se aprobó el 27 de febrero de 2021. Cabe mencionar, que cada foro se conformará por tres bloques en los que se abordarán temas relacionados con las atribuciones de los cargos a elegir, entre ellos, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Salud, Educación y Desarrollo Económico, entre otros más.

“Los debates organizados por el IEE contarán con la participación de 148 aspirantes a cargos de elección: 95 a diputaciones locales y 53 a encabezar los ayuntamientos. Cada encuentro tendrá de dos a 13 contendientes, con base en la determinación de los distintos partidos políticos y coaliciones que aparecerán en las boletas electorales”, explicó.