Este sábado, arrancó formalmente la nueva temporada de la Liga Estatal de Futbol, antes conocida como Liga Cumbres Necaxa. Alrededor de todo el día se estuvieron jugando partidos en muchas categorías con más de 70 compromisos, teniendo a los mejores equipos del estado arrancando temporada. Uno de los duelos más llamativos de esta jornada inaugural sucedió en el deportivo La Fortuna en la rama femenil categoría 2001-2002; es decir, las jugadoras de mayor edad que compiten en la liga.
Las Gacelas se midieron ante IDAC Intégrate al Deporte. Ambas escuadras se caracterizan por tener un importante desarrollo del futbol femenil, por lo que su enfrentamiento despertaba bastante expectativa. Las Gacelas fueron las que dominaron el partido casi en su totalidad, teniendo mayor control de la pelota y mejor trabajo ofensivo. En varias ocasiones, la portera de IDAC fue la causa de que el partido se mantuviera sin goles hasta que Estefanía Gómez lograra abrir el marcador para las Gacelas, quienes pecaron de confianza al relajarse en el terreno de juego, hecho que causaría el empate de IDAC gracias a Valeria Martínez.
No obstante, Gacelas volvió a retomar el buen futbol, llenando de remates el área rival. Tantas fueron las llegadas, que Denisse Carranza le devolvió la ventaja a su equipo. A partir de ahí, el partido sólo estuvo del lado de Gacelas, quienes, aunque tuvieron más oportunidades para hacerlo, no pudieron aumentar la ventaja. Al final, con marcador de 2-1 a su favor, Gacelas arrancó con el pie derecho la campaña sobre IDAC, equipo que buscará seguir mejorando conforme pasen las semanas. La jornada de la liga seguirá hasta el próximo miércoles; sin duda, la participación de los equipos locales es llamativa en este torneo que, desde ayer, inundará Aguascalientes todos los fines de semana con el mejor futbol juvenil e infantil.