El 2023 ha sido un año positivo para las Gacelas de Aguascalientes, que apenas hace unas semanas ganaron la Liga Juvenil Nacional confirmando vivir un momento dulce en prácticamente todas sus categorías, gracias a un proyecto que se ha ido desarrollando con el paso de los años.
Este fin de semana las Gacelas iniciaron un proyecto nuevo al participar en la Liga Premier Femenil, que es un torneo regional con varios estados buscando fogueo en el futbol femenil para desarrollar al talento joven que tienen.
En la primera jornada del torneo las Gacelas tuvieron la suerte de comenzar en casa recibiendo al cuadro de Lagos de Moreno en las canchas de La Fortuna el pasado sábado por la tarde. El duelo comenzó cuesta arriba para Gacelas, que apenas en los primeros minutos se vio abajo en el marcador.
Afortunadamente para las de Aguascalientes había mucho tiempo en el reloj y poco a poco fueron igualando las cosas en la cancha, hasta que en el segundo tiempo Ximena Reyes aprovechó un rebote dentro del área para empatar el juego. Minutos más tarde Mariel Acosta le daría vuelta al marcador cerrando el triunfo 2-1 de Gacelas, que inició con el pie derecho un nuevo torneo.
Es importante señalar que este torneo tiene a muchos equipos de Jalisco, por lo que Gacelas tendrá el reto de superar a estos equipos, siendo el único representante de Aguascalientes y uno de los candidatos al título por lo demostrado durante todo el año.