Desde hace un par de meses el deporte estudiantil a nivel universitario sufrió una pausa debido a las vacaciones de fin de año, dejando a miles de deportistas sin actividad oficial por varias semanas. Esta pausa terminó oficialmente este viernes, al menos para la UP Bonaterra, que con su equipo de baloncesto se puso en marcha en la reanudación de la campaña 2022-2023 de la Liga ABE, que por fin tuvo su primera jornada del año.
La Bonaterra regresó a la que funge como su casa, la cancha de los Hermanos Carreón, para recibir al Instituto Tecnológico de Jiquilpan que buscaba robarse un triunfo de Aguascalientes, que sería su primero del año al tener marca de 0-9 previo a este duelo. Lamentablemente para los visitantes, la UP Bonaterra a pesar del cambio de coach por la jubilación del profesor Alejandro Barrera, siguió demostrando un nivel sobresaliente desde los primeros minutos, consiguiendo separarse rápidamente en el marcador.
Fue tal la diferencia que al medio tiempo la ventaja era de 61-27 para las Panteras, que rugían con fuerza en la duela del Hermanos Carreón. En el tercer cuarto las cosas se complicaron un poco para la UP, que bajó el ritmo ante la ventaja y vio como Jiquilpan recortó algunos puntos, pero cuando fue momento de apretar, la UP volvió a separarse consiguiendo una victoria sencilla de 102-75, con Filiberto Moreno y Fernando Navarro como principales figuras.
Este triunfo fue el octavo para la UP, que ahora se coloca con marca de 8-1 en la División II dentro de la Conferencia Bajío-Occidente. Esta tarde en punto de las 14:00 horas la UP tendrá una nueva prueba cuando se mida a la Universidad de Celaya, en lo que será su segundo partido del fin de semana en casa, con la mente en seguir hilando triunfos para mantener la cima de la clasificación.