Este domingo se disputó la primera jornada completa en la nueva temporada de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes en su rama femenil. A diferencia de la edición pasada en donde solamente fueron cinco los equipos participantes, ahora subieron a ocho las quintetas que estarán peleando por el título. El partido más interesante de la jornada era el debut de las vigentes campeonas, Academia V-Lobos que hicieron su presentación enfrentando a uno de los nuevos equipos que tiene la liga al chocar ante Favelas.
Para sorpresa de todos, las Favelas lograron imponer condiciones en varios pasajes del juego apelando a una gran defensa que decantaba en contragolpes efectivos para ellas lo que les permitió ir sumando puntos poco a poco que hicieron una pequeña diferencia en los primeros minutos del juego. No obstante, jugadoras como Paty Serna, Laura Plascencia y Valentina Ochoa sacaron la casta para V-Lobos que remaron contra corriente consiguiendo recortar distancias hasta apretar la pizarra.
En ningún momento del partido las cosas se vieron claras para algún equipo. Siempre se mantuvo la paridad de fuerzas hasta que en los últimos instantes V-Lobos sacó esa casta de campeón para llevarse la victoria apenas por 37-35 consiguiendo su primera victoria del torneo, colocándose de momento entre las punteras de la categoría. Por su parte, las Favelas demostraron que serán un hueso duro de roer en esta nueva temporada y darán pelea ante cualquier rival debutando ante el campeón y vendiendo muy cara la derrota.