Miles de atletas en todo el país siguen buscando su pase a la etapa nacional de los Juegos Nacionales CONADE, y en varias disciplinas se han comenzado a disputar las etapas macroregionales que irán definiendo a los mejores estados que pelearán por una medalla en la etapa nacional.
En el sóftbol, las emociones han iniciado, y el representativo de Aguascalientes firmó un excelente inicio de torneo al enfrentar a su similar del Estado de México. De principio a fin, la novena aguascalentense se mostró con un poder mucho mayor que su rival y, a base de carreras, consiguió su primera victoria de la competencia con un marcador contundente de 22-4.
Este triunfo llena de confianza a la novena aguascalentense, que ya demostró lo que puede hacer en este torneo, y demuestra el buen nivel del sóftbol en nuestro estado y aumenta las esperanzas del equipo en la siguiente ronda de la disciplina.
Durante los siguientes días, continuarán los partidos con Aguascalientes intentando terminar entre los primeros sitios del torneo. El Instituto del Deporte mandó sus buenos deseos al combinado local, además de una felicitación por esta primera victoria.