En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol arrancó este lunes el Campeonato Nacional de la categoría 2007 y menores, la cual junta a los mejores jugadores de todo el país con la finalidad de representar a su respectivo estado y mostrarse ante los visores de los mejores equipos profesionales. Aguascalientes es representado por la Academia Alacranes de Futbol que hizo su debut oficialmente ayer por la tarde enfrentando a Zacatecas.
El cuadro aquicalidense tuvo una presentación espléndida dentro del grupo B de la competencia al golear 8-2 al vecino del norte. Las estrellas de esta primera victoria fueron Cristopher Mayagoitia y Roberto Ibarra que se despecharon con tres goles cada uno mostrando su poder ofensivo en el área rival. Yordy Adame y Rodrigo Ruvalcaba anotaron una diana cada uno cerrando la goleada.
Hoy por la mañana los Alacranes encararán su segundo duelo del grupo que será ante Nayarit que también debutó con el pie derecho venciendo 2-0 a Sonora. Tal parece que el ganador de este partido será también el que gane el grupo por el arranque que tuvieron. Este inicio es esperanzador para Aguascalientes que quiere volver a los primeros planos nacionales en el fútbol juvenil que ha dado tantas alegrías en el pasado.