Citlalli Medina y Omar Fares
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-En Chivas Femenil reina la seguridad de que pueden llegar lejos en el Guardianes 2021.
El Guadalajara arranca su camino en los Cuartos de Final esta tarde visitando al Toluca.
“En el torneo pasado estábamos más confiadas, en exceso, ahora tenemos buen equipo y lo estamos haciendo bien en conjunto. Cuando juegas en equipo los resultados se dan solos y eso nos va a ayudar a llegar a la Final. A lo mejor el torneo pasado era más individualista y en éste ya estamos más en conjunto”, dijo la volante Carolina Jaramillo.
“Sabemos que podemos lograr grandes cosas, estamos muy unidas y eso nos ha dado para llegar hasta donde estamos”, añadió.
El hecho de que el duelo sea a las 4 de la tarde en las instalaciones de Metepec por el tema de la altura y desgaste físico, no preocupa en el Rebaño.
“Estamos muy bien preparadas, el preparador físico que tenemos es sorprendente. Nos llevó bien a escenarios como ese que fue contra América y no nos pesó la altura. Estamos bien preparadas para eso. Vamos a ir a ganar a Toluca y a cerrar con todo en nuestro estadio”.
El Guardianes 2021 fue de grandes cambios para Chivas Femenil, con salidas de jugadoras titulares, sin embargo, que se dudara de ellas motivó a las tapatías.
“Mientras haya más bocas que callar, siempre es más motivante. Hubo muchos comentarios negativos y yo siempre creí en el equipo, en las compañeras más chiquitas y en nosotras las de experiencia. Talento lo tienen, era cuestión de tiempo y estamos demostrando en cada partido”, sentenció Jaramillo.

Llegó su momento
Las Rojinegras quieren acabar con sus pesadillas.
Luego de 4 eliminaciones en los Cuartos de Final, el Atlas quiere desea acceder a las Semifinales de la Liga Femenil, aunque para ello deben dar cuenta del Pachuca, de Toña Is.
La Ida se jugará hoy en el Estadio Hidalgo, mientras la Vuelta se disputará el lunes en Colomos.
Las dirigidas por Fernando Samayoa fueron las mejores visitantes del Guardianes 2021 con 6 triunfos y 20 puntos sumados, por lo que esperan tomar ventaja en la casa de las Tuzas.
En el Clausura 2019, la Tuzas echaron a las Rojinegras con global de 2-1 en la primera serie de la Liguilla.