Oficialmente la temporada 2022-2023 de la Liga MX ha iniciado este fin de semana con el arranque de la categoría Sub-18 femenil que vive su primera edición esta temporada ya que la campaña pasada era Sub-17. Este sábado las Centellas de Necaxa tuvieron su primer compromiso del torneo recibiendo a su similar de Querétaro buscando su primer triunfo con esta nueva oportunidad de sobresalir.
Óscar García mandó al terreno de juego a Victoria Márquez, Ana Paola González, Esther Pérez, Ana Pinzón, Diana López, Alejandra Guerrero, María Acosta, Avril Navarro, Camila García, Fátima Bernal y Nubia Estrada. Las Centellitas arrancaron bien las acciones y consiguieron ponerse adelante en la pizarra con gol de la capitana Alejandra Guerrero que ha sido de lo más destacado en el equipo desde la campaña anterior.
La ventaja parcial permitió que Necaxa tomara confianza y manejara las acciones en la mayor parte del juego. No obstante, las cosas cambiaron en la segunda mitad debido a la expulsión de Diana López. A partir de ahí, las Centellas se trataron de defender para llevarse los tres puntos, pero Querétaro logró el empate a través de Elizabeth Mendoza que faltando veinte minutos igualó la pizarra. Necaxa aguantó los embates finales rescatando un punto valioso que significa un buen trabajo defensivo ante la desigualdad numérica. En los penales Centellas no pudo hacer valer su condición de local cayendo 4-5 conformándose con sumar sólo un punto en este debut.