Arrancan Borreguitas temporada en liga ABE

Apenas la semana pasada se disputó en Aguascalientes la Copa ABE que sirvió como una especia de pretemporada para los equipos que estarán presentes este año en la Liga ABE, que es la competencia más importante que tiene nuestro país dentro del baloncesto universitario.
Esta semana comienza oficialmente la temporada en donde todos los equipos buscan el objetivo de ser campeones ya sea para levantar el trofeo de la máxima categoría o conseguir el ascenso desde la división dos. Aguascalientes tendrá actividad este sábado con uno de sus representantes más importantes debutando en casa, y es que las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, que tienen varios años desempeñando un excelente juego en la duela, tienen su primer partido en casa.
Será en punto de las dos de la tarde cuando las Borreguitas reciban a su similar de la Universidad de Celaya en la duela LIFFE de su institución. Éste será el primer obstáculo para las blanquiazules que, para este año, presumen varias jugadoras nuevas entre las que destacan Laura Plascencia, seleccionada nacional, que llega para hacer equipo con su hermana Irene en una de las duplas más interesantes de ver este año.
Será interesante ver a todo el equipo que se ha destacado por una intensidad en la duela sobresaliente que normalmente pone en aprietos a los equipos rivales. El objetivo es claro y la quinteta dirigida por Atzimba Vázquez quiere conseguir el ansiado ascenso para pelear ante los mejores equipos del país, pero para eso primero tiene que ganar su boleto a las finales, algo que conseguiría si son capaces de terminar entre los primeros sitios de la conferencia Bajío-Occidente.