Con un total de 189 mil biológicos contra la Influenza Estacional, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el inicio de la campaña de vacunación, con la cual se busca evitar la propagación del virus y evitar tragedias.

Acompañado del director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, el mandatario fue testigo del arranque de la aplicación de vacunas, mismas que en un principio serán aplicadas al personal médico, y posteriormente se enfocarán en cubrir de manera estratégica a lo largo y ancho del territorio estatal, esperando así una cobertura cercana al cien por ciento para finales de año. Orozco Sandoval exhortó a la población a estar atentos a las brigadas encargadas de la aplicación de la vacuna, para que en la temporada de frio que inicia, los grupos vulnerables estén protegidos y se puedan prevenir enfermedades estacionales.

“A partir de hoy en los Centros de Salud ya pueden vacunarse contra la influenza, la pandemia de Covid-19 nos obligó a arrancar de manera oportuna con esta campaña de vacunación. Se incluyen personas de la tercera edad, niños y grupos vulnerables quienes serán vacunados lo más pronto posible.” explicó. (Rubén Torres Cruz / Heraldo Digital).