Después de unas semanas de descanso, este fin de semana regresará la actividad de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol con la jornada uno, en donde los mejores equipos infantiles y juveniles de Aguascalientes tratarán de iniciar con el pie derecho el campeonato.
Hace un par de semanas la Liga Pequeña Ferrocarrilera culminó con una intensa serie final en cada una de las categorías participantes, en donde sólo los mejores lograron quedarse con el título, dándoles la alegría a sus familiares y a sus entrenadores.
Ahora, un nuevo torneo comienza y la ilusión es igual de grande, así que los niños y jóvenes peloteros de Aguascalientes tendrán que demostrar su verdadero potencial para trascender en el deporte rey.
Dentro de la categoría junior, los partidos que engalanarán esta jornada inaugural serán los de Texas West contra Tacos el Pato a las 12:00 horas en los Negritos, así como el choque entre Abejorros García y Academia Municipio a las 9:00 de la mañana en el Cruz Muñoz. Los Charros de Pabellón descansarán en esta primera fecha.
Para la categoría pre-junior, los Reyes del Taco recibirán a Boston en los Negritos a las 9:30 horas, los Charros de Pabellón recibirán a Rieleros de Cosío a las 9:00 horas, los Rieleritos visitarán a la Tribu de Cañada a las 12:00, mientras que, a la misma hora, pero en el campo Aniceto Alcalá, se verán las caras los equipos de Texas West y Abejorros García.
La categoría infantil es la que presenta más equipos para este nuevo torneo invernal, contando con los equipos de Angelinos de Rosales, Isidritos de Cremería Aguascalientes, Padres de Emiliano, Boston, Toros de Jesús María, Texanitos, la Tribu 2010, Texas West, Cachorritos Trojes, la Tribu de Cañada, Bravos de la Pona, Pequeños García y Gorriones.
Asimismo, comenzará la actividad en la categoría Pony con cuatro partidos a lo largo del día, mientras que en la categoría iniciación la actividad ya comenzó desde el día de ayer con varios partidos en la tarde.