La UAA lanza convocatoria para el proceso de admisión de licenciaturas e ingenierías.

Ante la contingencia sanitaria, la UAA decidió por segundo año consecutivo llevar a cabo su Proceso de Admisión totalmente en línea.

En esta ocasión, son 4 mil 595 los lugares disponibles en las 63 Licenciaturas o Ingenierías con las que cuenta la institución.

La Universidad considerará dos criterios únicos para este Proceso de Admisión: el promedio personal de calificaciones (del primero al quinto semestre de bachillerato, para estudiantes que cursan el sexto semestre de preparatoria; o el promedio final, para quienes concluyeron previamente), y el promedio global del subsistema en el que se encuentra su bachillerato de procedencia.

Se tomará en cuenta la posición estatal del subsistema, con base en los resultados del EXANI II de 2018 y 2019 con la finalidad de brindar mayor garantía en el resultado.

Los aspirantes deberán realizar su prerregistro en el periodo que comprende del 22 al 28 de marzo, así como el pago de solicitud de admisión a la UAA, recibo al que podrán acceder una vez que terminen el primer paso ya mencionado. Éste podrá realizarse en línea, en sucursales bancarias o incluso en tiendas de conveniencia OXXO.

Los documentos que deberán cargar a la plataforma en línea y en formato PDF son: CURP, Acta de Nacimiento, constancia de estudios con sello y firma original expedida por la institución de procedencia, o en su caso, el certificado de terminación de estudios para quienes ya han concluido dicha etapa formativa y comprobante de pago efectuado.

Las constancias de estudio y los certificados deberán estar sellados y firmados por el director del bachillerato que los expide. No se aceptarán documentos firmados por poder o por ausencia, con falta de sello o si no están debidamente elaborados en papel oficial de la institución, a excepción de los certificados con firma y sello electrónico.

Para mayor información la UAA pone a disposición el sitio www.uaa.mx/admision/.

Los resultados serán publicados el próximo sábado 12 de junio en la página web ww.uaa.mx y en los principales medios impresos del estado.