Varios días después de que se abriera la convocatoria para el primer Torneo Virtual de Gimnasia Rítmica la competencia ha tomado forma y comenzará hoy con los videos participantes que fueron recibidos con una gran motivación por parte de las gimnastas aguascalentenses que hasta ayer por la tarde se contabilizaba 28 las atletas que competirán en la dinámica digital lanzada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Con estas acciones el IDEA busca mantener en constante actividad a las y los atletas de diversas academias deportivas durante la época de confinamiento por la contingencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), estas iniciativas han sido todo un reto tanto para el Instituto como para los deportistas teniéndose que adecuar a la realidad que se vive en el deporte de todo el país con el confinamiento. La competencia será muy interesante ya que los videos con duración de un minuto se publicarán en la página oficial del IDEA teniendo 24 horas para recabar la mayor cantidad de votos posibles, los videos son de rutina de manos libres, con formato horizontal y música cumpliendo con varios aspectos que se manejan en las competencias en condiciones normales.
A través de las redes sociales del IDEA ha mantenido una constante activación deportiva a los jóvenes, ya sea con entrenamientos a través de las plataformas digitales, clases en vivo, así como dinámicas con retos deportivos que ponen a prueba las habilidades de las y los ciudadanos desafiando la creatividad tanto de los organizadores como de los participantes. Las cuatro gimnastas con la mayor votación podrán pasar a la etapa final Torneo Virtual, la cual se desarrollará de manera presencial en las instalaciones del IDEA, en la semana del 20 al 24 de julio, decidiendo a la ganadora a través de la votación durante la transmisión en vivo. Todo esto con todas las medidas necesarias que se seguirán implementando.