El viernes pasado se presentó de forma oficial el Torneo Internacional de Clubes de Handball que será prácticamente el evento que cierre los magnos eventos deportivos en este 2021 al menos en Aguascalientes. Las actividades arrancarán formalmente este miércoles con partidos a lo largo de todo el día que darán las primeras emociones en lo que será una competencia más que interesante.
Son 13 estados del país los que participarán en este evento que tendrá categorías Sub-16, Sub-18 y libre, las dos primeras se disputarán en las instalaciones del Centro de Convenciones en la Isla San Marcos y la categoría libre tendrá sus encuentros en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes. La entrada será gratuita para la afición que quiera disfrutar de esta disciplina que poco a poco ha ido ganando afición y atletas que quieren iniciar su camino en el handball.
Los partidos arrancarán desde las ocho de la mañana y finalizarán aproximadamente a las siete de la noche para tener la inauguración en lo que será el cierre del primer día de actividades. Cabe mencionar, que el sistema de competencia será primero una ronda de grupos para que los primeros dos lugares de cada sector pasen a las finales en donde será a eliminación directa hasta conocer a los diferentes campeones. Aguascalientes tendrá equipos como Entorno y Rhinos participando en este torneo destacando que en la rama femenil libre el equipo de Entorno enfrentará a Colima a las 10 de la mañana para después medirse a las cuatro de la tarde a Villa Olímpica de la Ciudad de México. Con este rol se vivirán más de 30 encuentros a lo largo del día regalando una primera jornada intensa que se mantendrá por los siguientes dos días.

¡Participa con tu opinión!