La actividad tenística no cesa en las canchas del club Pulgas Pandas, ya que, después de haber sido sede del torneo Pre-Copa Aguascalientes en las últimas dos semanas, ahora realizarán un nuevo torneo de tenis en apoyo a los niños que padecen de cáncer.
Este torneo se desarrollará como cualquier otro evento de la ATA, contando con dos fines de semana para partidos, iniciando este sábado a partir de las 8:00 de la mañana con una infinidad de encuentros en diferentes categorías, resaltando que se tuvo un registro de más de 190 tenistas, siendo una gran ayuda para la institución beneficiaria de este campeonato.
Dentro de la categoría A, se contará con 30 tenistas participantes, quienes comenzarán su camino este sábado con la primera ronda, mientras que mañana se jugarán los octavos de final, en donde sólo Héctor Guzmán y Emilio Mauricio cuentan un lugar asegurado.
En el caso de la categoría B, este cuadro es el más extenso del campeonato, contando incluso con una ronda preliminar para definir a los 32 mejores del torneo, de manera que, este sábado, los tenistas que hayan ganado su primer encuentro, jugarán dos partidos este día.
Quienes lucharán por ese boleto a la ronda de 32 son Arturo Uriega, Óscar Jiménez, Enrique de Luna, Arturo Esquivel, Santiago Carillo, Janiel Torres, Fátima Lara, Óscar Rincón, Diego Lechuga, Luis Muñoz, Jesús Medina, Luis González, Luz de la Peña, André Navarro, Luis Díaz, Rogelio Guerra, Rogelio Magdaleno, Ramiro Elizalde, Juan Orozco y Roberto Muskis.
Para la categoría C, ya se encuentran cuatro tenistas instalados en la ronda de octavos; estos son Cristopher Aguayo, Alejandro Sandoval, Samuel Huerta y Martín Cadena; mientras que, en la categoría D, se contará con seis partidos preliminares para definir a los mejores 16 del certamen.
En cuanto a la rama femenil, se tendrá una primera fase de round robin para después llevar a cabo las finales hasta el próximo fin de semana; así que, en los siguientes días, el club Pulgas Pandas estará realizando varios encuentros de tenis en ayuda de los niños con cáncer.