Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

El gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó que mañana lunes iniciará con el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, el proceso jurídico para la operación del libramiento carretero poniente y para que la empresa concesionaria pueda hacer el cobro correspondiente a los vehículos que estarán circulando por esa vía terrestre.
Hasta el momento, es factible que las empresas constructoras terminen la obra para finales del mes en curso. Una vez que sea terminada, no se podrá abrir a la circulación inmediatamente, pues se requiere la realización de una serie de trámites para que el concesionario pueda cobrar la tarifa que se dará a conocer en su momento.
Una vez que entre en operación el libramiento carretero le quitará mucha carga vehicular al tercer anillo de circunvalación, así como a la carretera de Santa Paulina ubicada en el municipio de Jesús María. Se calcula que más de cinco mil vehículos tipo tráileres dejarán de transitar día a día por esas vías y por otras avenidas de la ciudad capital.
NO VALE LA PENA. El mandatario aseveró que el tercer anillo y diversas vialidades no pueden ser reparados antes de la apertura al tránsito en el libramiento, porque se echarían a perder muy rápidamente, por la alta presencia vehicular por esos lugares.
Luego, Martín Orozco Sandoval comentó que el Gobierno del Estado apoyará al Municipio de Aguascalientes con un presupuesto de 70 millones de pesos para rehabilitar algunas avenidas, esto mediante un acuerdo entre el gobernador y el alcalde Leonardo Montañez.

Orozco Sandoval informó que el Gobierno del Estado reparará carreteras estatales durante los meses de julio y agosto del año 2022, mediante una inversión superior de 100 millones de pesos, así como la red terrestre Santa Paulina en Jesús María, misma que es de carácter municipal.

¡Participa con tu opinión!