El pasado domingo se llevó a cabo la Primera Corrida del Serial Taurino San Marcos 2024, la cual dejó sensaciones agridulces, ya que Fernando Robleño y Juan Pablo Sánchez cortaron cada uno una oreja en un festejo que pudo haber tenido al primer matador que saliera en hombros, pero que terminó sin un triunfador.
Hoy, a las 18:00 horas, la Plaza Monumental de Aguascalientes volverá a abrir sus puertas para dar inicio a las tradicionales corridas de jueves a domingo de la feria. En esta primera noche de toros, los protagonistas serán el español Ginés Marín junto con Uriel Moreno y el aguascalentense Diego Sánchez.
Los dos primeros matadores cuentan con una amplia experiencia, por lo que las expectativas son altas para disfrutar de una buena noche taurina, mientras que Sánchez cuenta con el apoyo de toda la afición local, que siempre respalda con entusiasmo a los toreros de Aguascalientes que participan en las corridas de feria.
En esta ocasión, la ganadería de Montecristo, criada por Germán Mercado, será la encargada de proporcionar los toros para el espectáculo. A principios de semana, se reseñaron a los astados con un peso medio de 480 kilos, lo que promete un juego interesante del que se esperan buenos resultados. Por la mañana, los toreros participarán en el sorteo para conocer el orden y los animales a los que se enfrentarán por la noche.
Cabe destacar que este festejo tendrá varias emociones especiales. En primer lugar, la corrida será benéfica para la Academia de Toros Municipal de Aguascalientes, además de que se estará rifando un coche para todos los aficionados que hayan adquirido un boleto para presenciar este interesante festejo.
Con la mesa servida y las emociones al máximo, las corridas de la feria continúan su curso con la esperanza de tener al primer triunfador del evento y la primera salida a hombros, confiando en la calidad de los tres matadores que se presentan esta noche.