Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Inicia la lucha por lograr el campeonato del Guardianes 2020 en la rama femenil, y el Clásico América-Chivas roba la atención, por el espíritu combativo de las Águilas que quieren dejar atrás un torneo plagado de baches.
En la cancha Centenario las Águilas de Leonardo Cuéllar harán los honores a las Rojiblancas, a las que recientemente vencieron en la fase regular, un 2-1 en el Akron.
“Los Clásicos contra Chivas no se pierden, siempre les digo a mis compañeras que hay que salir a jugar a muerte para defender con orgullo esta camiseta”, dijo la capitana del América, Daniela Espinosa.
Por su parte, Pumas recibirá a las Rayadas, uno de los clubes más fuertes de la Liga, que solo perdió 2 encuentros.
El cuadro de Ileana Dávila ha madurado y tendrá que hacer valer su peso en la Ciudad de México.
Gallos, dirigido por Carla Rossi, se ha convertido en el caballo negro de la competencia y le toca enfrentar al Atlas, que solo perdió dos encuentros de visitante, mientras que el cuadro de Querétaro llegó a ligar 8 duelos sin caer.
Tigres, el gran favorito de esta contienda visita a Pachuca. Será un duelo donde las Tuzas tendrán que equilibrar la balanza, pues las felinas solo perdieron un encuentro y sumaron 15 victorias de 17 posibles.