Varias semanas han pasado desde que la Liga Estatal de Futbol está preparando su edición 2021. Incluso ya ha habido un torneo de preparación disputado que le sirvió a todos los futbolistas para ir tomando ritmo de cara al nuevo torneo. Éste, justamente, iniciará este fin de semana cuando arranque formalmente una nueva campaña en esta liga con más de 80 partidos a lo largo de varios días. Serán más de 20 categorías las que salten a la cancha en diferentes sedes por todo el estado en un fin de semana inundado de futbol juvenil e infantil.
La rama que tendrá más acción es la varonil en el futbol once con 67 partidos comenzando desde hoy hasta el próximo miércoles con categorías desde los 8 hasta los 20 años en una competencia con mucha exigencia y participación. Conjuntos como Alacranes, Academia Álex Aguinaga, Cebras, Escuela Necaxa, Cardenales y Bachillerato del Deporte, por mencionar algunos, son los principales protagonistas que iniciarán un nuevo camino rumbo al título.
En tanto, en las categorías de futbol ocho y futbol siete habrá un total de 15 partidos en otra opción diferente que tiene la liga.
La rama femenil, por su parte, aumentó su participación, demostrando que cada vez son más los equipos que tienen interés en esta modalidad, la cual consistirá en 11 partidos divididos en tres categorías diferentes que tendrán lugar este fin de semana con clubes como Andrea’s Soccer, Gacelas, IDAC y Bachillerato del Deporte. Con esta nueva oportunidad de destacar, comienza un nuevo semestre en la Liga Estatal de Futbol, el cual, adicionalmente, puede ser también el inicio de la carrera futbolística de muchas nuevas caras en el campo.