Eloisa Cabrera Lugo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La vacunación contra Covid-19 de menores de entre 12 y 17 años de edad, con o sin comorbidades, comenzó ayer en los estados de Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Tlaxcala.
En Sinaloa y Chihuahua, autoridades sanitarias dieron a conocer que las dosis serían para menores de entre 12 y 14 años de edad, mientras que en el resto de las entidades se aplica a la población de entre 12 y 17 años.
En Michoacán, los módulos estuvieron en operación hasta las 14:30 horas.
Nayarit y Yucatán iniciarán hoy la aplicación, mientras que Veracruz lo hará el viernes, de acuerdo con Manuel Huerta, superdelegado de la Secretaría de Bienestar; ese mismo día comenzará también en el Estado de México, informó el Gobernador Alfredo del Mazo.
Jalisco, Puebla y Ciudad de México programaron el inicio de estas jornadas de vacunación para el lunes 9 de mayo, y Querétaro los próximos 16, 17 y 18 de mayo. Las demás entidades continuaban hasta ayer sin fijar todavía la fecha de inicio.
El pre-registro para menores de edad sin comorbilidades de entre 12 y 17 años se abrió desde el pasado 28 de abril en la página mivacuna.salud.gob.mx.
«No solamente niñas y niños con comorbilidades, sino también todos los niños sanos y no sanos de 12 años en adelante, cobertura universal para niños a partir de 12 años», dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al dar a conocer la aplicación para menores en Palacio Nacional el 27 de abril pasado.

¡Participa con tu opinión!