
La última vez que Necaxa tuvo un partido oficial fue ya hace más de dos meses cuando los Rayos fueron eliminados por marcador de 2-0 ante Tigres en la etapa del repechaje, en el Apertura 2022. Desde entonces la plantilla rompió filas y han sucedido varios cambios que van desde el cuerpo técnico hasta la dirección deportiva y los jugadores.
Con la llegada de Andrés Lillini a Necaxa, ha comenzado un nuevo proyecto que tiene consigo algunos refuerzos como Damián Batallini, Jose Carlos Van Rankin y la renovación de Alexis Peña por mencionar a los más importantes. Este lunes justamente empieza este nuevo proyecto con el debut de Necaxa en la Copa Sky, un torneo creado para que 10 de los 18 equipos de la Liga MX tengan actividad previa al Clausura 2022 tomando en cuenta el gran periodo de tiempo que llevan prácticamente todos los equipos por el Mundial.
Los encargados de tener el primer juego de este torneo amistoso serán precisamente los Rayos que, en punto de las 19:00 horas, se estarán enfrentando esta noche a Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez. Esta será la primera prueba para Lillini al frente del equipo, destacando que durante los partidos amistosos que ha disputado Necaxa se ha podido ver a varios jugadores de la cantera tener minutos en lo que es una muestra de la confianza que le tiene el técnico argentino a la sangre joven.
Necaxa tendrá una semana movida con tres juegos dentro de la Copa Sky que se divide en dos grupos de cinco equipos, los ganadores de cada grupo disputarán la final en aproximadamente dos semanas. La primera prueba será Cruz Azul, otro equipo que tiene mucho por demostrar en el 2023 y varios cambios en su plantilla, por lo que el encuentro luce más que interesante entre dos equipos que tienen sed de revancha y sobre todo para Necaxa que quiere iniciar con el pie derecho esta nueva aventura comandada por Andrés Lillini.