En víspera de la publicación de la convocatoria para la elección del próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), que relevará a Pedro Gutiérrez Romo a más tardar en octubre próximo, todo parece indicar que habrá candidato de unidad y éste será el actual presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso.

De manera extraoficial se logró conocer que ha logrado la simpatía de expresidentes de organismos filiales al CCEA que tendrán voto en el proceso interno de septiembre próximo, así como de varios dirigentes vigentes, y anoche autodestapó su aspiración a través de sus redes sociales.

El ex presidente de la Coparmex y ex aspirante a estar al frente del CCEA, Francisco Ruiz López, consideró que quien quede como presidente de la cúpula empresarial debe ser alguien “con actitud demostrada de levantar la voz sin miedo, con capacidad de conciliar y con autonomía empresarial”.

Comentó que si bien entre los “destapados” se pudieran encontrar algunos ex presidentes de distintos organismos que tienen membresía en el CCEA, la realidad es que quien debiera quedar en esa posición debería ser alguien que esté vigente como dirigente de algún organismo que conforma el Consejo y por las características que ha demostrado, dijo que el presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso, podría ser el mejor perfil para ello.

Refirió que el CCEA ha tenido momentos de lucidez y otros de mucha oscuridad, sin embargo en los últimos tiempos ha sido un organismo menospreciado por no estar afiliado al organismo nacional, que dicho sea de paso, ninguno en el país es parte del Consejo Nacional.

“Cuando digo que ha vivido momentos oscuros, me refiero a aquellos tiempos en los que mi consejo -en Coparmex-, nos inconformamos fuertemente porque ni se exigía, ni coordinaba, ni ponía temas de relevancia en la mesa de discusión”.

El empresario y activista ciudadano resaltó que la importancia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes no está en su afiliación nacional, sino en poder trabajar en una agenda en conjunto con todos los organismos empresariales del estado.