Como parte de los eventos deportivos finales de la Feria Nacional de San Marcos 2022, este fin de semana se estará desarrollando en Aguascalientes la octava edición de la Copa Jidokwan, un evento nacional de taekwondo que reúne a más de 1,200 atletas de diferentes partes de la República.
Esta competencia inició desde el pasado viernes 6 de mayo con algunas actividades correspondientes a la Copa. Posteriormente, este sábado 7 se llevó a cabo la inauguración oficial del evento y diferentes pruebas de combate y formas, mientras que, en este domingo 8, finalizará el certamen con las últimas pruebas y la premiación a los atletas, así como a las escuelas más destacadas.
En la inauguración del evento, se tuvo la presencia del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien estuvo acompañado por el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes y la representante de la Federación Mexicana de Taekwondo, Emily Alín Armas Aranda.
Así mismo, se contó con la presencia de Darien Escalera y Valeria González, dos jóvenes de Aguascalientes que lograron recientemente su llamado a la selección nacional. Por otro lado, durante la ceremonia de inauguración se presentó Obed Martínez con una rutina de formas, quien recientemente participó en la Copa Mundial de Poomsae, celebrada en Corea del Sur.
La ceremonia también contó con los honores a la bandera y el nombramiento de las entidades participantes, cuyas selecciones son de CDMX, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y, por supuesto, Aguascalientes.
Una vez terminada la inauguración, algunos atletas aprovecharon para tomarse algunas fotos con las personalidades presentes y después dar pie a las diferentes competencias que forman parte de esta octava edición de la Copa Jidokwan, San Marcos 2022.

¡Participa con tu opinión!