Con la expectativa de aumentar el número de visitantes y de convertir en un referente turístico la Ruta del Vino, es como arranca la segunda edición de ese evento, en el cual se estarán desarrollando cerca de 500 diferentes eventos en los 25 puntos ubicados a lo largo y ancho del territorio local. A partir de este día y hasta el próximo 5 de septiembre, Aguascalientes reúne a los mejores productores de vino, quienes forman parte del evento organizado por la Secretaría de Turismo del Estado.

Durante esos días, los asistentes podrán disfrutar de recorridos guiados a los viñedos, catas, gastronomía, eventos artísticos, culturales y deportivos, a partir de las 10:00 horas. En un recorrido realizado por la Hacienda de Letras, pudimos constatar la organización sanitaria y en general, con la cual estarán operando durante el periodo de vigencia de la Ruta del Vino. Beto Castro, quien forma parte del equipo de mercadotecnia, precisó que se cuenta con una gran variedad de actividades las cuales podrán ser disfrutadas por toda la familia.

Con la finalidad de reducir riesgos a la salud, la Hacienda de Letras, originaria desde 1854, contempla la instalación de filtros sanitarios, puntos de lavado de manos y aforo reducido. Si bien la Hacienda, una de las principales marcas en la producción de vinos de mesa, ofrece de manera regular los recorridos guiados, se espera que tan sólo durante la Ruta del Vino se pueda tener la asistencia de cuatro mil personas.

“Estamos más que listos para estos días, la invitación está hecha para que asistan y conozcan más sobre la industria vinícola, tenemos eventos para toda la familia”, expresó.

Lo mismo se espera en el Viñedo El Aguaje, otra de las sedes que por segundo año consecutivo formarán parte de las degustaciones, vendimia, concursos gastronómicos y un excelente ambiente para disfrutar. En todo momento, los asistentes deberán de respetar las medidas sanitarias contra COVID, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial entre otras más. En la edición de la Ruta del Vino del año pasado, se registró una afluencia de 32 millones de pesos en derrama económica y una asistencia general hasta de 35 mil personas.