Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En siete entidades arrancó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a personal de salud, anunció ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, detalló que la estrategia es cubrir a todos los trabajadores de las unidades hospitalarias de los sectores público y privado.
De hecho, la inmunización al personal de todas las áreas de los institutos nacionales de salud y hospitales federales arrancó el pasado 27 de diciembre.
Incluso, ya se tienen disponibles más de 47 mil dosis distribuidas en seis sedes de la Ciudad de México.
Por otra parte, López Gatell informó que la aplicación de la dosis de refuerzo para personal del sector educativo comenzará a principios de 2022.
El subsecretario de Salud indicó que hasta el momento se tienen 42 casos identificados en México de la variante Ómicron.
Sobre una cuarta ola por esa variante explicó que se podrían ver una gran cantidad de casos, pero una proporción mucho menor de hospitalizaciones.
López-Gatell aseguró que de abril a noviembre del 2021 bajó casi 10 veces el riesgo de muerte entre personas mayores de 60 años que completaron el esquema de vacunación.
Adelantó que en los próximos días llegarán un millón 978 mil 470 de vacunas de Pfizer conforme al contrato establecido con la farmacéutica.