Como cada año, la Vivienda Popular organizará su tradicional torneo de basquetbol de Semana Santa, contando con una gran actividad desde este jueves 6 y hasta el sábado 8 de abril con la participación de ocho equipos locales.
Este tradicional torneo celebrará su edición 36 con la participación de los equipos de Vivienda Popular, Chicos Malos, Bantaco y Tec de Aguascalientes 1993; estos cuatro equipos conforman el grupo “A”. Por su parte, los equipos que aparecen en el grupo “B” son los de San Pancho, Canal, Las Viñas y Cometas.
La actividad comenzará desde este mismo Jueves Santo con la primera jornada del certamen, iniciando a las 10:00 de la mañana con el duelo entre Canal y las Viñas, para después tener el partido de San Pancho ante Cometas; cabe señalar que todos los partidos se jugarán en la cancha de la Vivienda Popular, ubicada a unos metros de la Plaza Monumental de Toros.
A las 13:00 horas se jugará el duelo de Vivienda Popular contra el ITA de 1993, y a las 16:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, para después cerrar a las 6:00 de la tarde con el choque entre Bantaco y Chicos Malos.
El viernes 7 de abril se jugarán las otras dos jornadas de la ronda de grupos con horarios de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, así como de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por lo que al final del día se tendrán definidas las posiciones finales en cada grupo.
El Sábado Santo finalizará este gran torneo con el duelo por el tercer lugar entre el segundo lugar de cada grupo a las 10:00 de la mañana; posteriormente, se tendrá un torneo de triples y tiros libres, para finalmente presenciar la gran final entre los mejores de cada grupo a las 12:00 del mediodía.