Uno de los eventos con mayor tradición en el tenis de Aguascalientes es el torneo del Pavo que organiza el club Pulgas Pandas, en el cual participan decenas de tenistas de la ciudad en busca de obtener ese gran pavo para compartirlo con la familia en estas fiestas decembrinas.
Para esta ocasión, el sistema de competencia será un poco diferente, al no tener un torneo de dobles. El formato para los dos próximos fines de semana será uno de round robin y, posteriormente, una fase final, para así disputar más encuentros y tener más posibilidades de avanzar.
Dentro de la categoría A, habrá cuatro grupos con cuatro integrantes cada uno. En el grupo 1 estarán Emilio Mauricio, Hugo Bárcenas, Marco Gómez y Juan Herrera, en el grupo 2 están César Guzmán, Isaac Díaz, Gilberto Galindo y César Castro.
Por su parte, en el grupo 3, estarán Santiago Albarrán, Alex Ruiz, Pablo Esquivel, Óscar Acuña y Juan Vilchis, mientras que, en el grupo 4, los integrantes son Darian Paydon, Santiago Buenrostro, Óscar Rincón e Ignacio Camarillo; los cuatro líderes pelearán por el título el próximo fin de semana.
En el resto de categorías, también se contará con una fase de grupos para que cada jugador pueda tener más partidos y no uno solo de eliminación directa. En el caso de las categorías B y C varonil, se tendrán hasta 6 grupos, por lo que habrá varios partidos a mitad de semana para evitar contratiempos.
En el caso de la rama femenil, las competidoras que estarán buscando el título en la categoría A son Claudia Salazar, Alma Rosales y Delfina Sandoval en el grupo 1, así como Montserrat Bárcenas, Jéssica Méndez, Aranza Aguayo y Gabriela Sánchez en el grupo 2.
Se esperan grandes duelos a lo largo de los próximos días en las canchas de tenis del club Pulgas Pandas, pero, lo más importante, además de la sana competencia, es la unión deportiva que genera este deporte en fechas decembrinas.

¡Participa con tu opinión!