Este fin de semana iniciará la actividad del torneo charro organizado por el precandidato a la PUA, Manuel Esparza, esperando tener un gran evento lleno de emociones, ya que se contará con la presencia de varios de los mejores equipos de la región, tanto de charros como escaramuzas.
Cada vez falta menos para las elecciones de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, y es por eso que los candidatos Luis de Loera Velazco y Manuel Esparza, continúan con sus esfuerzos para obtener el apoyo de los diferentes presidentes.
Este cierre de mes el señor Manuel Esparza organizará uno de los mejores eventos del año, contando como sede el lienzo charro de San Francisco de los Romo, con acceso gratuito pero limitado, además de que los interesados en asistir tendrán que respetar todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas.
La actividad de hoy comenzará a las 11:00 de la mañana con la primera charreada del torneo, contando con los equipos de El Sabinal, Rancho del Charro y Puente Negro, para después tener la participación del equipo de Escaramuzas Herencia Charra infantil “B”.
Más tarde a las 15:00 horas continuará el torneo con la participación de los equipos El Potrillo Rojo, Puerta de Oro y Rancho Victoria, así como las Escaramuzas Tres Tierras en categoría mayor. Mientras que a las 7:00 de la noche se contará con un coleadero de $1,700 pesos de inscripción, repartiendo el 50%, 30% y 20% del premio a los tres mejores.
Para el domingo se contará con la participación de los equipos charros de Herradero San José, las 3B, 3G Vista Alegre, Las Cuevas, Refugio de Peñuelas, La Martinica “B” y Caporales de Calvillo, así como los equipos de Escaramuzas de Herencia Charra infantil “A”, Alma Charra infantil “B” y Monumental de Calvillo.
Este torneo continuará el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, con más equipos charros y más equipos de escaramuzas, así como el gran caladero varonil y punteadero femenil, esperando ser uno de los mejores eventos charros de este 2021.