Para celebrar la inauguración de la nueva Academia Lara de tenis, se llevará a cabo un torneo amateur a lo largo de este y el siguiente fin de semana, contando con una importante participación de más de 100 tenistas locales.
La Academia Lara es un nuevo espacio para practicar la disciplina de tenis que está ubicada al norte de la ciudad sobre Av. Siglo XXI a un costado del fraccionamiento Viña Antigua; cuenta con unas canchas de arcilla de gran calidad e instructores con gran experiencia en el tenis nacional.
Para dar a conocer este nuevo espacio, se decidió realizar un torneo de inauguración con el apoyo del club Futurama de Aguascalientes, el cual recibirá a varias de las categorías participantes a lo largo de los próximos días.
Este sábado comenzarán los encuentros correspondientes a las primeras rondas de cada categoría, destacando que, los duelos de la categoría “A” varonil se jugarán en la Academia Lara, mientras que, el resto, se disputarán en Futurama.
En lo que respecta a la categoría “A”, solo tres jugadores tienen su lugar asegurado en la ronda de octavos de final, los cuales son Diego Armas, Hugo Bárcenas Jr e Iker Cea, quienes son los mejores sembrados del torneo y tendrán su debut hasta el día de mañana.
El resto de los participantes de la categoría principal son Pablo Esquivel, Jorge Marín, Pedro Barrera, Leonardo Díaz, Asdruval Macías, Óscar Rincón, Edgar Ponce, Gerardo Salas Jr, Juan Vilchis, Fernando Rodríguez y Pablo Barrera.
De igual manera, estarán participando Martín Ruiz, Alejandro López, Santiago Albarrán, Héctor Guzmán, Alonso Solorio, Paolo Manzioni, Axel Lara, Alberto Lara, Roberto Torres, Julio Ceja, Michel Castorena, Óscar Acuña, Luis Sotelo, Luis Cortés y César Acosta.
Este sábado solo se jugarán los duelos de la ronda de 32 y mañana los octavos de final, así como los cuartos de final. Para el siguiente fin de semana se llevarán cabo los encuentros de semifinales y la gran final, no solo en la categoría “A”, sino en todas las categorías de este gran torneo de inauguración de la Academia Lara.