Continuando con la actividad deportiva del Festival de Calaveras 2021, esta semana el deporte rey hará su aparición en una de las festividades más importantes de Aguascalientes, iniciando con el Torneo Nacional de Beisbol Calaveras Nones 11, en donde participan varios estados de la República Mexicana.
Este torneo inició el día de ayer y culminará hasta el 7 de noviembre, teniendo como sedes los campos del Cecadi y de San Francisco de los Romo. Ayer por la mañana se realizó la inauguración oficial en el campo de San Pancho, en donde desfilaron algunos de los equipos participantes y estuvieron varias personalidades de la Femebe y la Asociación de Aguascalientes.
Una vez inaugurado el torneo, se dio pie a los primeros seis encuentros del certamen, tres en cada cancha. En el caso de los equipos de Aguascalientes, el conjunto que disputó su partido en San Pancho cayó 15-14, mientras que los del Cecadi perdieron 9-8 ante Durango, ambos juegos muy apretados.
Dentro del grupo “A”, se encuentran los estados de Aguascalientes 1, Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Puebla y Durango, quienes tendrán sus partidos en el campo del Cecadi. Los aguascalentenses jugarán mañana a las 9:00 contra Baja California, el miércoles a las 3:00 pm ante Coahuila, el jueves a la misma hora contra Tamaulipas y el viernes ante Puebla, también a la misma hora.
En cuanto al grupo “B”, este sector está conformado por los selectivos de Aguascalientes 2, Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, ABJ CDMX y Campeche, quienes no saldrán de San Francisco de los Romo. Los locales jugarán este martes a las 9:00 ante Sinaloa, para después enfrentar el miércoles a Nuevo León, el jueves a Querétaro y el viernes a ABJ CDMX, todos estos a partir de las 15:00.
Una vez definidos los puestos finales de ambos grupos se llevará a cabo la fase final el sábado 6 y domingo 7 de noviembre, para así conocer a los campeones de este Torneo de Beisbol de Calaveras 2021.

¡Participa con tu opinión!