Uno de los torneos de tenis más importantes de este cierre de año en Aguascalientes es el Torneo del Aniversario de Futurama, el cual año con año reúne a varios tenistas de la ciudad para participar en diferentes categorías.
Esta edición 2021 comenzará este fin de semana con las primeras rondas en todas las categorías amateurs, después a mitad de semana se jugarán los encuentros pendientes y algunos duelos de la rama femenil, para dejar listas las finales individuales y el torneo de dobles para el próximo fin de semana.
En el caso de la categoría “A”, este sábado se jugarán los primeros cuatro partidos que definirán la ronda de cuartos de final. A las 8:00 de la mañana Ernesto Díaz enfrentará a Roberto Musquis para que el ganador se mida ante Óscar Rincón, mientras que, Jesús Verde y Pablo Esquivel lucharán para avanzar a la siguiente ronda en donde los espera Sergio García.
Para las 9:30 de la mañana, Alejandro Ruiz y Juan Vilchis se enfrentarán para ganarse su derecho a competir con Emilio Martínez y, por otro lado, Asdrubal Macías estará jugando ante el ganador del duelo entre Jorge Cortés y Pablo Barrera. Los partidos de cuartos de final se jugarán mañana a las 8:00 am.
Dentro de la categoría “B” solo se tienen a tres tenistas instalados en la segunda ronda, siendo Leonardo Díaz, Alejandro López y Armando Albarrán. En la “C”, se tuvo el mayor número de participantes, al grado de cuatro jugadores ya están clasificados a la segunda ronda, solo que esta será de octavos de final.
En cuanto a la categoría “D”, solo Bruno Granados y Fabritzio Zamora estarán esperando rival en los cuartos de final, mientras que en la rama femenil aún están abiertas las inscripciones para que se sumen más mujeres a este importante Torneo de Aniversario de Club Futurama.