Desde marzo del año pasado las competencias de voleibol han escaseado, sobre todo en el tema local debido a las precauciones por el COVID-19 que trajo la pandemia. Diferentes ligas fueron canceladas o pospuestas hasta nuevo aviso privando a cientos de jugadores tanto en sala como en playa de poder estar en la cancha. Afortunadamente, con el tema de la vacunación además de la disminución de casos se ha podido recuperar cierta actividad deportiva y ahora el voleibol estará de regreso este fin de semana con la primera jornada de la Summer Beach 2021, liga de voleibol de playa que se organiza con el apoyo de la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes y el Instituto del Deporte.
En total este fin de semana se jugarán 20 partidos a lo largo de dos días, todo en la fosa de arena del IDEA que será la sede de esta primera semana de competencias. Las acciones comenzarán este sábado desde las ocho de la mañana que dará inicio a una seguidilla de siete partidos en las dos canchas disponibles entregando un día de 14 encuentros que serán emocionantes al ser la primera competencia oficial que tiene el voleibol de playa desde que arrancó la pandemia. Las cosas no quedarán ahí, ya que el domingo también habrá actividad igualmente a las ocho de la mañana con seis encuentros a lo largo del día completando una primera semana bastante movida.
Los partidos son tanto en la rama femenil como en la varonil que comenzarán su viaje rumbo al título. Las parejas están listas y el voleibol de playa junto con las voleas, los remates y los grandes lances se harán presentes otra vez en la fosa de arena que está ardiendo de ansias por tener emociones al por mayor.