Este año, el tenis se hizo muy presente en el cartel deportivo de la Feria Nacional de San Marcos 2022, ya que se presentaron dos eventos de esta disciplina que son el San Marcos Open, un torneo internacional de categoría Challenger ATP, y la segunda etapa del circuito ATA.
A pesar de que el San Marcos Open finalizará este fin de semana con los últimos encuentros del certamen, el tenis no se detendrá en la Feria de San Marcos, pues este fin de semana iniciará el torneo ATA en las canchas del club Futurama.
Este campeonato amateur contará con la participación de los mejores tenistas de Aguascalientes y de algunos estados invitados, iniciando la actividad este mismo sábado con los primeros partidos de las categorías varoniles individuales, esperando tener definidos a los semifinalistas de cada cuadro.
A lo largo de la semana, continuarán los partidos de la rama femenil y algunos duelos pendientes para después comenzar con los encuentros de la categoría profesional, las finales de las categorías amateurs y el torneo de dobles.
Dentro de la categoría A varonil, este sábado se jugarán siete partidos de la ronda de octavos de final, señalando que Hugo Bárcenas es el único que tiene su lugar asegurado en la siguiente ronda, esperando a su rival entre Asdrubal Macías y Arturo Martínez.
Las otras llaves serán Isaac Díaz contra Juan Ezqueda, Édgar Ponce ante Michel Castorena, Rodrigo Meza contra Luis Sotelo, Roberto Muzquiz ante Sergio García, Gerardo Romo contra Pablo Esquivel y Pablo Barrera ante Óscar Rincón.
En las categorías B y C varonil, se tuvo una mayor respuesta y se tendrán que jugar varios encuentros de primera ronda para definir los cruces de octavos de final, así que se espera una intensa y extensa actividad de tenis a partir de este 23 de abril y hasta el 1 de mayo en las canchas del Club Futurama.

¡Participa con tu opinión!