Este fin de semana, la Alberca Olímpica de Aguascalientes será sede del tercer evento del Nadador Más Completo, un evento de nado para atletas jóvenes en el cual los participantes mostrarán su nivel en todos los estilos.
Dicho evento está organizado por la Asociación de Natación de Aguascalientes en conjunto con el IDEA, tomando en cuenta todas las medidas de sanidad necesarias para llevar a cabo este evento, el cual consiste en cinco categorías que van desde los 9 y 10 años, hasta los 17 y mayores.
Los días de competencia serán este sábado y domingo a partir de las 8:00 de la mañana con el afloje y posteriormente a las 9:15 con las competencias formales; esta justa tendrá un carácter de preparación y motivación para los atletas que buscan participar en eventos nacionales o regionales.
Las competencias tendrán diferentes distancias dependiendo del estilo de nado, contando con 50, 100 y 200 de libre, 50 dorso, 50 pecho, y 50 mariposa; así como 100 CI para los infantiles y 200 CI para los juveniles y mayores. Dependiendo del lugar en el que terminen, se determinará su puntuación.
Con base en el número de participantes, asimismo, se establecerá el número de hits y rondas finales.
Al mejor de cada categoría; es decir, al más completo, se le entregará su reconocimiento, así como una medalla acorde a su lugar.