Este lunes 18 de julio iniciará la intensa actividad dentro del Campeonato Nacional de Charrería infantil, juvenil y Escaramuzas. Varios equipos de Aguascalientes, tanto en rama varonil como femenil, estarán presentes en el también conocido “Nacionalito Charro”.
Para esta edición 2022, la ciudad elegida como sede es la de San Luis Potosí, misma que recibirá a cientos de niñas y niños que practican el deporte nacional por excelencia del 18 de julio al 7 de agosto.
Como hecho curioso, el estado de la gente buena estará presente en la primera charreada del torneo, la cual comenzará a las 11:00 horas y contará con las selecciones sub-21 de Chihuahua y San Luis Potosí, así como la Escaramuza de San Catalina Aguascalientes en su categoría juvenil.
A lo largo de la semana también estarán participando algunos equipos de Aguascalientes, señalando que este torneo cuenta con cuatro charreadas al día.
En el martes 19, el equipo de San Lorenzo AGS en su categoría dientes de leche hará su aparición a las 2:00 de la tarde, mientras que el miércoles 20 estará la Escaramuza Palomas AGS “A” en la primera charreada del día, además del equipo Camino de Aguascalientes DDL en la segunda charreada.
Para el jueves 21, el único equipo de Aguascalientes que participará será el de Salvador Muñoz DDL en la última charreada de las 8:00 de la noche.
Ya entrando al fin de semana, el charro completo de la categoría dientes de leche Diego Arroyo Muñoz probará suerte en la primera charreada del viernes 22, mientras que la Escaramuza Herencia Charra “B” participará en la tercera competencia de la jornada.
El sábado 23, finalizarán las categorías menores y se dará pie a la infantil “A” en la rama varonil. En la primera charreada del día, participará el charro completo de Aguascalientes José Juan Zermeño Jardón. Más tarde, la Escaramuza Coronelas de San Blas DDL estará en la segunda charreada y la Academia Municipal “A” varonil en la tercera.
Finalmente, el domingo 24 se tendrá la participación de la Escaramuza Ikal AGS “B” en la segunda charreada, además del equipo varonil de San Lorenzo “A” en la tercera competencia. A lo largo de las siguientes semanas, continuará la actividad en San Luis Potosí con más equipos de Aguascalientes.