En una semana llena de deportes en Aguascalientes, uno de los eventos más importantes será el primer Festival Mexicano de Taekwondo, el cual reunirá a más de 10 mil atletas de diferentes categorías de casi todos los estados de la República Mexicana.
Este evento se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto en la Isla San Marcos del municipio capital, siendo uno de los últimos eventos deportivos bajo la administración del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, así como del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
A lo largo de este miércoles y jueves estarán llegando todos los atletas que participarán en este magno evento. Cabe señalar, desde este mismo jueves, comenzarán algunas pruebas y competencias con los equipos del preselectivo juvenil y preselectivo de poomsae.
Para el viernes, se contará con la participación del preselectivo de cadetes, el de sub-20 y el de taekwondo, mientras que, el sábado 13 de agosto, se tendrá la participación del preselectivo infantil, así como el de adultos y rompimientos.
De igual manera, el sábado se tiene programada la inauguración oficial del evento, así como el homenaje que se le realizará a María del Rosario Espinoza, quien es una de las mejores atletas en la historia de México por haber participado en varios Juegos Olímpicos y haber ganado la medalla de oro en esta disciplina en los JJOO de Beijín 2008.
Finalmente, en el domingo, se tendrá la participación de los adultos en una imagen que sin duda será histórica al ver a tantos atletas de taekwondo reunidos en la Isla San Marcos de Aguascalientes, con la cual se cerrara así este magno evento que volverá a poner al estado de la gente buena en el epicentro del deporte nacional.