Margarita Urzúa
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-En abierta carrera por la candidatura presidencial de Morena para 2024, el Canciller Marcelo Ebrard dijo ayer ante cientos de sus simpatizantes que a él ya lo destapó el Presidente y que ahora trabaja por ponerse adelante en las encuestas internas que definirán al abanderado de su partido.
«Vamos a participar en una encuesta de nuestro movimiento para nombrar una coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación, es un cargo interno, pero nos vamos a organizar porque queremos estar en la encuesta… y porque vamos adelante en todas las encuestas», dijo ayer ante sus seguidores reunidos en la Expo Guadalajara .
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que ahora va adelante en las encuestas, pero pidió a los cerca de 800 militantes de Morena presentes que le ayuden a trabajar para ganar el ejercicio interno de Morena que definirá al candidato de la 4T en 2024.
«Que haya supervisión, que todo mundo conozca las preguntas, y si se hace bien y se respeta, no hay ningún problema», expuso.
«Hubo mucha especulación sobre si es un destape. A mí el Presidente ya me destapó 5 veces en las mañaneras. Entonces, ya me pueden considerar que estoy destapado», arengó ayer ante sus seguidores reunidos en la Expo Guadalajara .
«Esto no es un evento para decir algo que todos sabemos. ¡Obvio! (…) Ya no hay tapados», aclaró.

¡Participa con tu opinión!