Este fin de semana iniciará la actividad de la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, evento que reúne a miles de deportistas en diferentes disciplinas y que fomenta la actividad física en la ciudad.
Dicho evento había estado pactado para iniciar hace varios meses, pero debido a la pandemia del COVID-19 se tuvo que posponer su inicio, y a pesar del riesgo de cancelación al final se dio luz verde para comenzar con las diferentes actividades deportivas.
La primera disciplina en comenzar será el ajedrez, el día de hoy en punto de las 9:00 de la mañana se darán cita decenas de participantes en el Centro Deportivo Municipal Mujeres Ilustres, sin la participación de los jóvenes de 13 años, ya que estas categorías infantiles serán de manera online.
En el caso de las competencias presenciales, cada participante deberá llevar su propio gel antibacterial, y el uso de careta o lentes, así como cubrebocas, el cual tendrá que ser obligatorio.
En cuanto a la categoría de 13 años y menores, vía online, los duelos se llevarán a cabo en la plataforma LICHES; los encuentros serán todos los sábados a las 17:00 horas, recordando que esta disciplina espera terminar su actividad hasta diciembre próximo.
Para el primer lugar del torneo se le otorgará un trofeo, reconocimiento, medalla y una bicicleta; el segundo lugar tendrá trofeo, reconocimiento, medalla y un tablero de ajedrez; mientras que el tercer lugar será acreedor de un trofeo y un tablero de ajedrez.
De igual manera, el Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones para el resto de las disciplinas, el futbol soccer, futbol rápido y futbol 7 comenzarán el 5 de septiembre en categorías que van desde el 2006 hasta el 2002.
Mientras que el tenis comenzará el próximo 28 de agosto con la categoría “D”, por lo que los tenistas interesados en participar aún cuentan con tiempo para inscribirse.