Por Rubén Torres Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a los estudios y trabajos preliminares para la construcción del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el cual estará terminado en su primera etapa para el 2021 y que contempla en total 3 pistas de aterrizaje.
El mandatario aseguró que el presupuesto asignado para la construcción del nuevo aeropuerto no se va a ampliar, como se acostumbraba en proyectos de obra pública en pasadas administraciones.
“No se va a ampliar el presupuesto asignado como era la mala costumbre, que se estimaba una obra en cien mil millones de pesos y terminaba costando 300 mil millones”, refirió.
López Obrador recordó que por medio de encuestas ciudadanas, se aprobó el proyecto que será desarrollado por ingenieros castrenses. Agregó que el contar con un nuevo aeropuerto, resulta fundamental porque va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero también va a ser un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida y como forma de gobierno en nuestro país, aseguró.
El terreno en Santa Lucía es 5 veces mayor que el del actual aeropuerto, con una extensión de 3 mil hectáreas, a diferencia de las 600 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).