Willebaldo Nava
Agencia Reforma

CDMX.- El mexicano Abraham Ancer arrancó encendido el último torneo de la postemporada en el PGA Tour.
El golfista tamaulipeco tuvo una notable actuación en la ronda inaugural del Tour Championship, toda vez que, junto al norirlandés Rory McIlroy, firmó la mejor tarjeta del día para ubicarse en el quinto lugar luego del primer día de actividades en el campo de East Lake, Atlanta.
Dado el formato de competencia, Ancer inició su participación con una tarjeta de -1, pero se pudo recuperar gracias a una magnífica actuación con un eagle y cuatro birdies para firmar ronda de 64 golpes (-6), lo cual lo coloca en el Top 5 con un total de -7.
Sin embargo, ante las ventajas otorgadas por el torneo, el liderato aún está lejos ya que el certamen lo encabezan Dustin Johnson y Jon Rahm, empatados en el primer lugar con un acumulado de -13, aunque ellos tiraron rondas de -3 y -5, pero al salir con tarjetas de -10 y -8, respectivamente, eso los tiene en lo más alto del tablero.
El estadounidense Justin Thomas con -11 marcha tercero, mientras que el norirlandés Rory McIlroy se ubica cuarto con -9.
Al Tour Championship califican los 30 mejores jugadores de la temporada y el mexicano Ancer vive su segunda experiencia consecutiva en este certamen, lo que lo confirma entre la élite.