Ya han pasado dos semanas de actividad en la Copa Gobernador IDEA-Necaxa que ha resultado todo un éxito con equipos de todos los municipios compitiendo por quedar entre los mejores lugares de su grupo además de demostrar sus habilidades con la intención de ser seleccionados estatales o ser incluidos en algún equipo de Necaxa. Por lo pronto, instituciones como la Escuela del Futbol, Necaxa y Cardenales son los conjuntos que han demostrado más nivel, pero aún falta mucho camino por recorrer en esta gran competencia.
Hoy arranca la actividad con un total de 10 partidos de los cuales 8 se jugarán en el municipio de Aguascalientes y el resto en Jesús María. Entre lo más destacado están los enfrentamientos que tendrán Cardenales pues en la Sub-13 se medirán ante Escuela Necaxa mientras que en la Sub-15 lo harán ante el Bachillerato del Deporte, dos pruebas muy interesantes para los rojizos que siempre plantan buena cara en este tipo de partidos. Los dos encuentros en Jesús María serán en la rama femenil cuando Toros Bravos Margaritas se mida ante Real Soberana y Toros Bravos Jesús María lo haga ante KAROC. Todos los encuentros se disputarán en horario vespertino que van desde las 3 de la tarde hasta pasadas las seis.
En tanto, para mañana se tendrán nueve partidos repitiendo siete encuentros en Aguascalientes y dos más en Jesús María. La Selección del Deporte ante Necaxa en la Sub-13 en Casa Club a las 18:45 horas es el partido más llamativo, aunque también llama la atención los dos enfrentamientos que tendrán Cardenales FC ante su similar de Centro de Formación Cardenales, así como los tres choques que habrá en la rama femenil con el líder invicto IDAC ante Máquina Hidrocálida a las 15:30 horas en el CECADI. Una tercera jornada llena de buenos choques tendrá la Copa Gobernador que va tomando ritmo cada semana.