Solicita la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Aguascalientes al Registro Público de la Propiedad y al INEGI información a fin de generar una estadística confiable de las operaciones de compra-venta de inmuebles en el Estado, así lo dio a conocer su presidente, Mario Álvarez Michaus.
El representante local de la AMPI comentó que recientemente tuvieron este acercamiento con ambas instancias las cuales cuentan con toda la infraestructura, por lo que ya se les pidió la información para que mes a mes dicha asociación pueda conocer los movimientos que se dan en estas dependencias, en lo que concierne a la materia inmobiliaria.
Estableció que hay un gran interés con el Registro Público de la Propiedad, toda vez que ellos son quienes tienen la certeza de cuántas escrituras se pudieron firmar durante un determinado periodo de tiempo. “Nosotros solicitamos información desde el 2018 y lo hicimos de manera mensual para poder medir la actividad, lo único que nos van a proporcionar dentro de lo que pedimos son las compra-ventas, no tendremos nombres, ni las cantidades, obviamente por cuidar la información de las personas que estuvieran llevando a cabo esas operaciones”.
Álvarez Michaus detalló que este acercamiento se dio la semana pasada por lo que esperan ya poder contar con dicha información estadística a finales de esta semana o bien la siguiente. “Es una fuente de información importante que nos va a permitir medir, porque pudiéramos hablar del avance que tienen los asesores inmobiliarios, sin embargo, estaríamos hablando únicamente de los que pertenecen a la asociación. No estaríamos contando operaciones de particulares, ni de asesores independientes o de personas que simplemente lo hacen como una actividad extraoficial”.