El Municipio de Calvillo invita a la ciudadanía en general a participar en el Festival Navideño con Causa que se celebrará en la Plaza Principal este sábado 17 y domingo 18 y apoyar en la recaudación de fondos a favor de las personas con problemas de trasplante de riñón. Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo y Cultura de aquella demarcación, Verónica Ballín de Luna.
La funcionaria municipal informó que estos dos días se cederá la plaza a personas para que este sábado a partir de las 11 de la mañana lleven a cabo un Bazar Navideño con venta de alimentos, regalos, piñatas y artículos navideños que se puedan requerir para la Navidad para que la gente vaya, consuma y se divierta, a la par de presentaciones culturales.
De las 4 a las 6 de la tarde será la presentación musical de la Banda Los Bautista y de 6 a 7 de la noche tendrá lugar el sorteo del vehículo por parte del Organismo Operador del Agua Potable de Calvillo para todos los habitantes que pagaron a tiempo este servicio.
A las 7 de la noche será el encendido de luces navideñas en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal por parte del alcalde Daniel Romo Urrutia, para posteriormente hacer un recorrido en este punto para cantar villancicos y a los asistentes se les repartirá un ponche hasta llegar al Teatro del Pueblo, donde los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar una pastorela de la Verdadera Navidad a partir de las 8 de la noche.
El domingo 18 cederán la Plaza a una asociación que requiere recaudar fondos para personas con problemas de trasplante de riñón, la cual llevará a cabo una kermese con causa y de esta manera apoyar a la gente que lo necesita. Adicionalmente, dijo que el domingo en el Recinto de la Santa Cruz, a partir de las 5 de la tarde tendrá lugar la premiación del Concurso de Piñatas Mexicanas “Con identidad a Navidad”, a las 5:30 será la Posada Santa Cruz y a partir de las 6 podrán disfrutar de la Presentación de la Pastorela.

“Queremos invitar a toda la población de Aguascalientes a visitar este fin de semana el municipio de Calvillo para que la gente conviva en un ambiente familiar y a celebrar estas fiestas decembrinas con armonía. Son momentos de reunión, de valorar lo importante que es la familia y los invitamos a que lo hagan con nosotros…” Verónica Ballín