Por FRANCISCO VARGAS M.

En días pasados, dimos a conocer en este importante medio de comunicación, la nada agradable noticia relacionada a que no habrá corridas toros en la Plaza “La Malagueta” de Málaga, en todo este año 2020; ahora con el mismo sentir, informamos que en Arnedo como Almagro y Calasparra tampoco tendrán actividad taurina, al tomar la decisión de suspender sus respectivas ferias, debido a la evolución de la pandemia del coronavirus que se ha hecho presente en España, misma que se prevé aumente en las localidades antes mencionadas.
En cuanto Arnedo, su alcalde Javier García anunció de manera oficial la suspensión de sus reconocidas ferias de San Cosme y San Damián, así como también el prestigiado ciclo del “Zapato de Oro”, mismo que es una gran e importante plataforma para todos los novilleros del orbe taurino.
En lo que toca a Almagro, las autoridades municipales y el concejal también informaron que no se celebrarán corridas en esta temporada, incluso anunciaron que se reducirá a la mitad el aforo de la plaza.
Por último, en Calasparra, la alcaldesa Teresa García, integrantes de peñas taurinas y asociaciones de aficionados prácticos, llegaron al acuerdo de cancelar la Feria del Arroz, lo que sin duda representará dejar de percibir una importante derrama económica en dicha localidad, como en las antes mencionadas. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)