Lorena Corpus
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- De cara a su 30 aniversario como banda, Los Amigos Invisibles hablaron de sus logros en la escena musical donde han cobrado notoriedad no solo en América, sino en otros continentes.
Su música ha llegado a 60 países, por eso esperan que sus fans de diferentes partes del mundo se conecten con su show virtual con motivo de la Navidad que realizarán hoy a través de la Sala Estelar.
«De los lugares más llamativos a donde hemos ido a tocar y donde tuvimos la fortuna de tener un hit en la radio te puedo decir que es Turquía», dijo José «Catire» Torres, bajista y fundador de la banda.
Estos amigos que han sido nominados varias veces al Grammy y cuentan con un Grammy Latino, encontraron su identidad musical desde 1991 en una mezcla de ritmos que van desde el funk, disco, jazz, salsa y merengue.
Será en el 2021 cuando celebren sus 30 años como grupo.
«Otro lugar a donde vamos cada cinco años a hacer gira es Australia, donde la gente del underworld music nos aprecia», señaló Catire.
«Y Japón ha sido el único país que ha editado en físico todos los discos de Los Amigos Invisibles».
Pero la banda no se duerme en sus laureles, al contrario, sabe que aún hay mucho por conquistar.
«No hemos sido invisibles, pero siempre podemos ser más visibles», declaró el venezolano radicado en la Ciudad de México desde hace seis años.
Los Amigos Invisibles han encontrado en los conciertos streaming la respuesta a seguir activos luego de que la pandemia detuvo los conciertos presenciales.
Hoy la banda está dispuesta a ambientar una posada musical llena de ritmos para ofrecer mucho baile.
«Nuestro show navideño lo hacemos en el Condesa, en Ciudad de México, pero no se pudo. (El streaming de hoy) es un intento de recuperar ese concierto que no se pudo este año», agregó el músico.
Además de sus hits como «La Que me Gusta», «Mentiras», «Viviré para Ti» y «Ponerte en Cuatro», tocarán una sorpresa navideña, confesó Catire
Aunque están por cumplir los 30 años desde que se formaron como grupo, su primer disco en Venezuela fue editado hace 25 años.
Para honrar su primer disco, A Typical & Autoctonal Venezuelan Dance Band, lo remasterizaron y lo relanzaron el 10 de diciembre.