Por FRANCISCO VARGAS M.

En interesante y concurrida rueda de prensa, que se llevó a cabo al mediodía de este martes 24 de agosto de 2021 en conocido y céntrico hotel de la ciudad de cantera rosa, el empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina dio a conocer, de manera oficial, la atractiva corrida de toros que realizará el próximo domingo 12 de septiembre en la Plaza Monumental de Zacatecas.
El cartel que anunció el empresario y ganadero está conformado por los matadores de toros aguascalentenses Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Luis David Adame, completando el zacatecano Ángel Espinoza ‘Platerito’, quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas para pasaportar un encierro con edad y presencia (así se puede apreciar en las imágenes que dieron a conocer) de la ganadería guanajuatense de La Estancia,enclavada en el municipio de San Luis de la Paz, divisa color blanco, azul rey y rosa, propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y doña Gloria Barbachano de Martínez Vértiz.
El ganadero Armando Guadiana Tijerina, quien estuvo acompañado en la mesa de honor de los propios jóvenes diestros que participarán en esta gran corrida, misma que se dará de manera conjunta con el empresario taurino José Aguirre, especificó que será en el marco de la toma de protesta de David Monreal Ávila, gobernador electo del estado de Zacatecas, y también mencionó:
“Agradezco a los toreros que hayan aceptado esta corrida. Vamos a hacerlo con todo el protocolo sanitario; ya tenemos los toros y esperamos que sea un gran espectáculo que forma parte de la celebración de la llegada de David Monreal, a quien le deseamos que supere todo para beneficio de su gente”.
Es importante recalcar que este festejo taurino se efectuará bajo los protocolos sanitarios dictados por las autoridades estatales, así como que también la venta de boletos iniciará una vez que la Secretaría de Zacatecas otorgue los permisos correspondientes. (pacovargas_@hotmail.com)