Vicente Flores Hernandez 
Agencia Reforma

Tijuana, México.- Sin candados de seguridad y con una baja participación, ayer se registró la consulta que busca incidir en el periodo de gestión de Jaime Bonilla Valdez, como Gobernador de Baja California.

Fue un ejercicio sin controles en 250 casillas, donde los funcionarios no pidieron credenciales de elector a los participantes ni hubo tinta indeleble o algún otro mecanismo para impedir que las personas votaran en más de una ocasión.

En Tijuana, Héctor Durazo Islas, uno de los representantes de casilla, dijo que los organizadores apostaron a la conciencia ciudadana. “Lo único que tenemos es una hoja para anotar nombre y dirección, no creo que se preste para que una persona ande aquí y allá, sería un caso muy raro”, planteó.

Aunque ayer trascendieron sondeos y encuestas de salida que daban como ganadora la opción de 5 años con más del 70 por ciento de votos, será hasta la tarde de hoy cuando la comisión organizadora del Congreso de Baja California dé a conocer los resultados, así como el número de participantes.

Vota REFORMA hasta tres veces
En la “consulta” bajacaliforniana una persona podía votar muchas veces.

Así lo corroboró REFORMA, cuya reportera, en un ejercicio periodístico, se presentó en tres puntos distintos y votó con la misma identificación.

El ejercicio triple se realizó en la Secundaria 15 y en el Cebtis 140, de la Colonia División del Norte, así como en el parque de la Colonia Agua Leguas.