El Centro de Integración Juvenil en Aguascalientes se sube a la red de prevención del Gobierno del Estado a través del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) para estructurar los esfuerzos y preparar una campaña masiva en las escuelas para persuadir a los chicos y a las chicas de reducir los riesgos con las adicciones.
Mario García Martínez, director del CIJ, señaló que se ofrecerán pláticas informativas y talleres de orientación y capacitación para armar redes sociales dentro de las escuelas y dar información pertinente acerca de los riesgos que implica el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, especialmente la marihuana.
En este momento existe una visión entre la juventud en el sentido de que la droga del cristal le está pegando muy duro a la entidad, “hay un enfoque negativo de esa sustancia entre los chavos y las chavas, ellos entienden que es nociva para su salud, motivo por el cual se trabajará mucho en esa información para desmotivar el uso de la misma”.
El director del Centro de Integración Juvenil señaló que se harán coberturas por zonas porque la intención es llegar a todas las escuelas del estado, en especial los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como en toda la secundaria. Se espera que varios bachilleratos se sumen al esfuerzo en esta labor informativa y de prevención entre la juventud.
“Ahora más que nunca se hace un llamado a la sociedad para que se sumen como voluntarios para ampliar el campo de acción y poder llevar información apropiada a la juventud que requiere de acompañamiento, de sentirse atendida y querida en todos los sentidos”, puntualizó Mario García Martínez.

¡Participa con tu opinión!