Cuando se desplazaban a bordo de una camioneta que habían robado con violencia en el estado de Aguascalientes, cuatro integrantes de una célula de la delincuencia organizada fueron capturados en el municipio de Loreto, Zacatecas.
Aunque la identidad de los detenidos no fue revelada, se informó que se trata de tres hombres y una mujer, quienes dijeron ser originarios de Guatemala, Ciudad de México, y dos más de Zacatecas.
Su captura se registró el pasado domingo por la noche, cuando agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal de Zacatecas participaban en un operativo en el municipio de Loreto, Zacatecas, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Al desplazarse por un camino de terracería que conduce al poblado Santa María de los Ángeles, detectaron la presencia de una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2021, color plata y con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Al momento que los tripulantes observaron el convoy de patrullas, realizaron una maniobra evasiva, lo que generó una persecución que concluyó más adelante, cuando la camioneta fue interceptada por una unidad policiaca.
De esta forma se logró la captura del conductor y tres acompañantes, a quienes les aseguraron tres rifles de asalto, una pistola tipo escuadra, una pistola tipo revólver, varios cargadores, cartuchos útiles, chalecos balísticos y equipos de comunicación.
Asimismo, se estableció que la camioneta Nissan X-Trail en la que viajaban fue robada con violencia el pasado mes de abril en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Zacatecas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal y sujetos a investigación por parte de agentes federales.
Esta captura se realizó un día después de que otros cinco integrantes de una célula de la delincuencia organizada que operaban en Aguascalientes y Zacatecas también fueron capturados en el poblado de San Marcos, del municipio de Loreto.